Luz de la vida

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las mesas de comedor redondas proporcionan comidas armoniosas

A la hora de elegir una mesa auspiciosa para el comedor, conviene saber que según el feng shui todas las formas comunes (cuadrada, rectangular, redonda o incluso la forma octogonal Pa Kua) son auspiciosas. 
Además, cada una de las formas básicas simbolizan uno de los cinco elementes chinos, y la cuadrada (tierra), la rectangular (madera) y la redonda (metal) son las más adecuadas para las mesas de comedor. La forma que corresponde al elemento fuego es la triangular, mientras que las que corresponde al agua es la ondulada. 

El círculo amornioso



Los chinos siempre se han decantadao por las mesas de comedor redondas porque es la forma más indicada para gozar de comidas armoniosas. Si la mesa tiene un borde curvado, los familiares discuten menos. Por otro lado, las mesas redondas tampoco tienen arisatas que afecten a la armonía del hogar. De hecho, en los comedores chinos no suele haber más que una mesa redonda y, cuanto más grande sea la mesa, más auspiciosa se supone que es. 

Además, sus mesas suelen ser de madera de la mejor calidad y acostumbran a tener grabada una series de símbolos auspiciosos o bien frutas, plantas o flores en todas las estaciones para simbolizar la abundancia auspiciosa a lo largo de todo el año.

El círculo también es un símbolo especial que respresenta el chi celestial, con lo cual  existen menos posibilidades de que la energía adquiera un caráctar dañino y se garantiza que la autoridad  del padre sea respetada. Los familiares que coman alrededor de una mesa redonda gozarán de una buena relación . 
Para asegurar un buen feng shui, tanto individual como colectivo, cada comensal debería sentarse a la mesa según la orentación personal que más le convenga. Use la fórmula Kua para establecer las orientaciones ideales de cada uno y optimizar su suerte cada vez que se sienten juntos a comer en la mesa. 

Elija el nien yen, o la orientación familiar, correspondiente a cada persona que viva en la casa. 




Más info en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario